* Pero… aún así no es suficiente
Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2021.,- Cómo se debe de llamar la mujer asesinada para erradicar la violencia contra las féminas, gritó fuerte y claro en la máxima tribuna del estado la diputada de extracción panista, Andrea Villanueva.
Así inició la presentación de la iniciativa de reforma al artículo 120 del Código Penal del Estado, justo donde se establece el delito de Feminicidio.
Tajante planteo ante el pleno que “… quien prive de la vida dolosamente a una mujer, sea considerado como feminicidio, todo homicidio de una mujer sea catalogado como feminicidio y aumentar las penas que actualmente van de 25 a 50 años, para ahora ser de 30 a 60 años”.
“Además de no dejar de lado las propias circunstancias de razones de género, porque con ello se agravaría aún más la pena, y que cuando se actualicen dos o más de las ya establecidas, la pena será de cuarenta a sesenta años de prisión”, argumentó.
Pero destacó la Legisladora local, Villanueva Cano, que se debe considerar “lastimosa agravante” cuando se trate de una menor, donde las penas aumentarían hasta una mitad más, si la víctima fuere menor de edad o incapaz de resistir el hecho.
Esta iniciativa es a lo menos que debemos aspirar como sociedad y tratar de una manera especial, generar políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra la mujer y tratar a todo homicidio doloso contra una féminas como un feminicidio.