Morelia, Michoacán, a 16 de Noviembre de 2018.- Con la entrega de libros a estudiantes de la escuela Primaria “México”, ubicada en la capital del estado, inició la distribución de textos gratuitos correspondientes al Programa de Lectura Científica Modalidad Educación Básica, fase 2018-2019, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).
El Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, comentó que con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado, la meta es extender la cobertura del programa hasta los 550 mil niños de primaria del estado, ya sea a través de los libros impresos o en su versión digital, por lo que exhortó a las escuelas de toda la entidad a solicitar su inscripción al programa.
En ese sentido, el Director General de Desarrollo e Investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, a nombre de la Secretaría de Educación en el Estado, asumió el compromiso de impulsar con los maestros de todas las regiones y de todos los niveles educativos, la estrategia necesaria para desarrollar el hábito de la lectura de niñas, niños y jóvenes.
Mencionó también que los municipios en donde este año se entregarán los libros editados por el Gobierno del Estado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, son: Uruapan, Ziracuaretiro, Nahuatzen, Charo, Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Quiroga.
Subrayó que Lectura Científica tiene por objeto fortalecer el aprendizaje de las ciencias en el estado de Michoacán, fomentar la lectura y al mismo tiempo impulsar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de educación básica.
Montañez Espinosa reconoció el respaldo de la Secretaría de Educación para los diversos programas que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el interés de fortalecer las vocaciones científico-tecnológicas desde los niveles de educación básica.
Al término de la entrega, los profesores de la Primaria “México” realizaron un Taller Demostrativo de los ejercicios de lectura científica que han adoptado como parte de su programa académico.