Por Francis Luviano Vázquez
Artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo pertenecientes a la Asociación de Molcajetearos, en rueda de prensa anunciaron la feria del molcate en su edición cuarta, lo cual se llevara precisamente en la tenencia y los días en referencia con la participación de autoridades y ciudadanos del lugar.
Fue así que ante los medios de información Jesús Hernández Arias, jefe de tenencia de San Nicolás y el artesano Luciano Martínez dieron a conocer tal evento. Puntualizando que de la misma forma dentro de tal suceso habrá concursos de salsas, carrera de burros, palo encebado y actividades artísticas.
Bajo ese contexto, Jesús Hernández Arias acentuó que habrá una exhibición de cinco mil piezas, entre molcajetes, metates y otras piezas decorativas utilitarias.
Ahí los artesanos presentaron lo que para ellos es el molcajete más grande del mundo que consiste de una pieza con 2 metros de diámetro por una de altura, adelantaron que en el segundo día del evento lo llenaran de salsa para que propios y visitantes degusten de una deliciosa salsa.