Morelia, Michoacán, a 08 de enero de 2019.- El Gobierno de Michoacán, comprometido con el desarrollo sustentable, impulsa a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), las Unidades de Manejo Ambiental (UMAs), y en este marco, se realizó la 2ª. Reunión Ordinaria del Comité Técnico de Vida Silvestre.
Durante la sesión, el Director General de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, puntualizó que la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones, radica en que, todas las ideas, proyectos y propuestas que tienen las instancias ambientales, respecto a la vida silvestre, se tratan en el seno del comité, sirviendo así, como un órgano de consulta y de apoyo al consejo estatal forestal.
Las UMAs son predios de propietarios o poseedores que voluntariamente son destinados al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan, dando respuesta a la necesidad de conservar la biodiversidad y dar impulso a la producción y el desarrollo socioeconómico de nuestro estado.
A través del esquema de las unidades de manejo, existe la posibilidad de aprovechar de manera legal algunas especies de vida silvestre, ya sea de flora o de fauna, lo cual representa un potencial para el estado.
Lo anterior, abona a la generación de un desarrollo sustentable que permita mejoras económicas y medioambientales para las y los michoacanos, agregó finalmente el biólogo Gerardo Olmos Bernal, Jefe del Departamento de Fauna Silvestre de la Comisión Forestal del Estado.