En este sentido, Huergo Maurín hizo referencia al artículo 50 de la ley citada, que dicta que por incumplimiento o por no presentar su declaración en tiempo y forma, ya sea por omisión o extemporaneidad, el servidor público puede hacerse acreedor a amonestaciones o sanciones económicas, que pueden ir desde tres días a tres meses del total del sueldo base presupuestal que tenga asignado; o bien, hasta la destitución de su cargo e inhabilitación por un periodo de uno a tres años.
Por ello, el funcionario reiteró su exhorto a las personas que están obligadas a cumplir con este requisito, de rendir su declaración como lo dispone la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.
“El objetivo de esta declaración, es un control interno para conocer la evolución del patrimonio de los servidores públicos, verificando la congruencia de sus bienes con sus ingresos; además de ser un proceso de transparencia y rendición de cuentas, y de prevenir posibles hechos de corrupción, de la administración pública que lleva a cabo el Gobierno del Estado que mandata Silvano Aureoles Conejo”, afirmó.
Huergo Maurín destacó que se pone a disposición el Sistema DeclaraNetPlus, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, disponible a través del sitio web www.declaranet.michoacan.gob.
Asimismo, por medio de módulos de información y asesoría en distintas dependencias y entidades del Gobierno, disponibles en las fechas que se pueden consultar en http://bit.ly/2vxasVN; y, en el módulo permanente que se encuentra operando todo el mes de mayo en las instalaciones de la Dirección de Normatividad y Responsabilidades de la Secoem, ubicada en 20 de Noviembre 351, colonia Centro, de esta ciudad capital.
Con base en lo anterior, como cada año, se confía en que el total de las y los servidores públicos cumplirán en tiempo y forma con su obligación establecida en la Ley.