En el municipio de Nahuatzen, el personal especializado que opera “Rutas de la Juventud” arribó al CECyTE plantel 18 (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), en donde 60 alumnos recibieron una charla en torno a la prevención de embarazos a temprana edad, así como una más relacionada al proyecto de vida.
Además, a través de dinámicas, los jóvenes conocieron el manejo de emociones y, en esta ocasión, el programa incluyó un taller para padres con hijos adolescentes, en donde participaron 30 papás y mamás.
En tanto que, en el municipio de Maravatío, el programa “Rutas de la Juventud” llegó a la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), en donde se benefició a 168 jóvenes con pláticas relacionadas a la prevención de embarazos a temprana edad y el manejo de emociones.
De esta manera, el Instituto de la Juventud Michoacana llega a cada uno de los municipios del Estado, para escuchar las inquietudes de las y los jóvenes, atender sus necesidades y brindarles mejores condiciones para un desarrollo integral.