MORELIA, MICH., a 08 de Agosto de 2019.,- Amanecieron 19 cuerpos sin vida en Uruapan, 9 colgados, 7 desmembrados y 3 cuerpos con impactos de bala, entre ellos se identificó a 3 mujeres.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, confirmó el suceso y describió que antes de salir el Sol, recibieron reporte del macabeo hallazgo en tres puntos diferentes de la Perla del Cupatitzio.
En el Libramiento Oriente, sobre el Puente bulevar Industrial, frente a la Quinta Ma. Antonieta, se localizaron 9 cuerpos colgados, de los cuales, 7 corresponden al sexo masculino y 2 mujeres.
Más adelante, sobre la misma avenida vial y bajo el puente que está frente a la Colonia San Rafael, sé reportó simultáneamente otro sangriento hallazgo, donde había siete cuerpos mutilados, los cuales correspondían a 6 hombres y una mujer.
Pero cuando el personal especializado realizaba el trabajo de investigación en estos lugares, se tuvo información que sobre la misma vialidad, pero ahora a la altura de la avenida Magnolia de la colonia Revolución de la ciudad de Uruapan, estaban Tres cuerpos sin vida del sexo masculino.
Ante estos hechos de un rojo amanecer en Uruapan, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, acentuó que esto se debe a la pugna de grupos antagónicos del crimen organizado en la localidad.
Por ello, hizo un llamado general y precisó “la ciudadanía debe tomar precauciones pero no detener la vida económica del municipio”, acotó.
Más adelante, señaló que en la FGE faltan recursos materiales y humanos para mejorar resultados en la investigación de los hechos criminales, por lo que advirtió que si para el 2020 no hay un 25 por ciento más recursos la fiscalía no dará mejores resultados.
Por otro lado, se implementó un despliegue policiaco en la ciudad uruapense con elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal.
Trascendió que la ciudad capital del aguacate hay un sistema de 672 videocámaras que son controladas por el Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i), las cuales han comenzado a ser revisadas.
Por el momento, Uruapan y los municipios de sus alrededores han recibido una fuerte cantidad de uniformados de todas las corporaciones policíacas en busca de los autores materiales de este sangriento suceso y a la vez, dar seguridad y tranquilidad a la comunidad.