Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.- Atención médica gratuita, de corazón y con calidad, es la que brinda la UNEME Casa del Adolescente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a las y los jóvenes que así lo necesitan.
Karla Yareli, paciente de 16 años de edad, se siente satisfecha con la atención y trato que ha recibido en esta unidad médica desde hace dos años y medio, que fue cuándo ingresó como usuaria.
“Estoy siendo atendida por los psicólogos y nutriólogos del lugar, mi estancia aquí ha sido inolvidable, me he sentido muy bien porque la atención que me brindan es muy buena y me tratan con cariño y pues los he llegado apreciar y yo creo que cuando me den de alta sentiré muy feo”, expresó.
María del Carmen C., madre de uno de los pacientes, expresó, “llegué aquí porque mi hija tenía un problema de ansiedad, la verdad nos han atendido muy bien, me gusta mucho este espacio de jóvenes porque hay nutriólogo y dentista; además que he visto un avance considerable en mi niña, respecto a su desarrollo, antes se la pasaba dormida y ahora ya tiene más actividad”.
“Recomiendo a otros padres de familia traigan a sus hijos a la Casa del Adolescente, la atención es excelente y lo mejor que es totalmente gratuito”, enfatizó.
María del Rocío J., mamá de Carlos G., trae a su hijo al taller de cocina, con el propósito que, poco a poco, se vaya formando y tenga un buen futuro; destacó que esos talleres “nos sirven a nosotros a ayudar a nuestros hijos para que se superen, les ayuda como distracción y pues a mi me gusta el taller porque es gratuito, no gastamos en nada, el personal muy amable y atento con uno”.
Procurar la atención integral del adolescente, con servicios amigables, oportunos y con un enfoque preventivo, es parte esencial de la política pública en salud del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, la SSM trabaja con calidad, calidez y de corazón.