- Seimujer y autoridades municipales realizarán 11 talleres
Uruapan, Michoacán, a 28 de agosto de 2019.- Las mujeres y niñas de pueblos originarios sufren hasta una triple discriminación: por ser mujeres, indígenas y al no poder acceder a sus derechos básicos; por ello el Estado capacitará a funcionarios y autoridades comunales, en la atención de violencia de género.
En un esfuerzo, coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y de las autoridades municipales, arrancó el seminario Políticas Públicas con Enfoque de Género e Interculturalidad en contextos indígenas.
El objetivo, explicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, es lograr que las y los servidores públicos logren desarrollar y fortalecer habilidades que contribuyan al empoderamiento y a la resiliencia, dirigido a mujeres de comunidades indígenas del Estado.
“Con el taller, se espera que las participantes desarrollen el reconocimiento de su dignidad e identidad como mujeres, generando acciones de empoderamiento personal que les permitan superar las situaciones de violencia en las que se encuentran inmersas”, indicó.
El taller que está a cargo de Norma Don Juan Pérez, integrante de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas, se realizará de manera itinerante en 11 municipios con presencia de comunidades indígenas.