6-4= 2 y adiós Silvano.
Esta es de las cuentas reales e indican que a Silvano Aureoles Conejo dos años de gobierno y eso, según la perspectiva de cada quien, puede ser mucho para los que no ven progreso alguno en su administración, y muy poco para los que están haciendo el negocio de su vida incrustados en la alta burocracia con salarios que los tienen en condiciones inmerecidas para muchos de ellos. Y es inmerecida porque su desempeño no ha sido eficiente para mejorar las condiciones del área que les compete.
Y como ejemplos están los secretarios de Seguridad Pública, desde Juan Bernardo Corona Martínez –hoy convertido en el feroz guardián que protege a su patrón desde el PRD- hasta Israel Patrón Reyes –que no ha dado el ancho-. El campo camina por inercia con los productos que desde hace años han sido distintivos de la entidad. Ahí Rubén Medina Niño ha pasado desapercibido. En la SCOP no hay nadie que repare las carreteras estatales y sí a eso se suma que quieren desaparecer la Junta de Caminos, desastre total, y como esas dependencias están varias más.
Ahora a Silvano Aureoles y su gabinetillo hay que saludarlo con un “menos días Gobernador”, y lo cierto es que esta cifra es real y son dos años para que llegue alguien a trabajar y no a estar nada más chi——flando.
32 mil pesos.
Al gobernador se le ocurrió decir que hay policías que ganan hasta 32 mil pesos y más tardó en decirlo que agentes en responderle que no es así. Lo ganarán sus amigos, los que están en los altos mandos, pero estos son muy pocos y muchos los policías de la tropa que ven esos salarios muy, muy lejos. Y mientras que los policías, la gran mayoría, arriesgan su vida con bajos salarios, hay en el gobierno de Silvano montones de jefes/fas de departamento y directores/as con altos salarios y el único riesgo que tienen es que se les achaten las nalgas por estar tanto tiempo sentados.
Triquiñuelas silvanistas.
Y algo que refleja la deshonestidad en el manejo de los recursos en la administración de Silvano es la falta de pago a las financieras que otorgan créditos con descuento vía nómina a los trabajadores. Carlos Maldonado, el secretario de Finanzas hace efectivo, quincenalmente, el descuento a los trabajadores para entregárselo, en teoría, a las Financieras, sin embargo no es así. Hay financieras a las que les adeudan hasta cuatro quincenas; ese dinero, ya descontado a los trabajadores, los tiene Carlos Maldonado y ¿qué hace con él, a dónde lo canaliza, por qué no se lo entrega a las financieras? A eso se le llama desvió de recursos, abuso de confianza y, ¿no que Silvano y su gobierno son muy honestos? Patrañas es igual que anteriores administraciones.
El 31 de 32
Y siguiendo con las cifras. Hay otra que le da mucho apetito a Silvano Aureoles Conejo quien elimina el hambre con tacos y salsa de molcajete. Como ha venido siendo una constante, las encuestas ubican a Silvano dentro del grupo de los cinco mandatarios estatales con menor aprobación. Está en el lugar 31 de 32, sólo por encima de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos. Esto es reflejo de su pésima administración y él se la pasa chi—-flando, tal vez por lo picoso de la salsa del molcajete.
Así las cosas en la gestión silvanista, y en cifras negativas, hay más, mucho más.