-
El curso Introducción al Emprendimiento, estará disponible a un costo preferencial en los planteles del instituto de todo el estado
Morelia, Michoacán, a 08 de octubre de 2019.- Con 61 mil 273 beneficiarias de los créditos Palabra de Mujer, el programa sello del Gobernador Silvano Aureoles Conejo suma nuevos beneficios para ellas y las nuevas emprendedoras que se incorporen a la estrategia.
Con la firma del convenio entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), se pone a disposición de las beneficiadas de Palabra de Mujer, el curso “Introducción al Emprendimiento”.
Durante la firma del convenio la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que el nuevo curso, que tendrá un costo preferencial para las emprendedoras de Palabra de Mujer, permite el desarrollo efectivo de las michoacanas y la erradicación paulatina de los patrones culturales que imposibilitan el cumplimiento de los derechos humanos de todas y todos.
“El arranque de este curso, reafirma el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que no solo estamos entregando un crédito a la palabra, sino que, además, estamos asegurándonos que quienes lo reciben, tengan una herramienta nueva para integrar a sus distintos negocios o esquemas comerciales”, expresó.
Por su parte, la directora de ICATMI, María del Rosario Cruz García, indicó que están trabajando para reforzar el esquema de capacitación para las beneficiarias del programa, por lo que estarán sumando nuevos cursos que les permitan iniciar o consolidar un negocio.
Al participar, como testigo de la firma, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de la Seimujer, Elena Vega Uribe, expresó que esta acción forma parte de la segunda etapa de fortalecimiento del programa.
Para las interesadas en participar del curso, deberán presentar su solicitud en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto, No. 1106, Chapultepec Norte, en Morelia, para el interior del estado en el teléfono 443 113 6700.