Por Lucio Izquierdo
La doble cara del gobierno de Silvano
No hay nada más falso que presumir de honestidad y ser esto de lo que se carece. Esto viene a colación porque Silvano Aureoles Conejo ha repetido decenas de veces que en su administración priva la honestidad y el manejo adecuado de los recursos y contrario a esta afirmación es la actuación del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.
Muchos trabajadores recurren a préstamos con descuentos vía nómina para salir delante de gastos imprevistos y, quincenalmente les descuenta, Carlos Maldonado Mendoza, la aportación que corresponde a las financieras otorgantes del crédito, hasta ahí todo bien.
Pero qué es lo que hace Carlos Maldonado Mendoza con el dinero que descuenta a los trabajadores……, sencillo, lo jinetea pues no lo reporta a las empresas financieras, con algunas de las cuales arrastra hasta cuatro quincenas de atraso en los pagos.
¿Qué destino le da Carlos Maldonado Mendoza a ese dinero ya descontado a los trabajadores y no pagado a las financieras? Solamente él lo sabe, pero eso es una muestra de la deshonestidad del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Hace tiempo ocurrió algo similar en el gobierno del estado, cuando al frente de Finanzas estaba Mirella Guzmán Rosas. En esa administración se firmó con Caja Libertad convenios con descuento vía nomina para trabajadores de las secretarías de Educación y Salud.
Y, como ahora, a los trabajadores les descontaron pero no le pagaban a la financiera y la deuda, por el impago del gobierno del estado en ese tiempo, superó los 135 millones de pesos.
¿A qué niveles quiere llegar Carlos Maldonado Mendoza, a cuánto asciende lo que adeuda a financieras?
Ahora Silvano Aureoles Conejo no puede recurrir a su cantaleta de siempre, a su queja de que le dejaron un desorden administrativo; ahora el desorden y el incumplimiento es de su gobierno, de su secretario de Finanzas.
¿Va a llamar Silvano Aureoles Conejo a cuentas a Carlos Maldonado Mendoza, o éste tiene el aval de su jefe –Silvano- para no pagar?
Por lo pronto a Silvano y su gobierno se les cayó la careta de honestos y están jineteando el dinero que ya descontaron a los trabajadores. ¿Con qué fin?, sólo ellos lo saben. Con máscara de honestidad quiere ocultar el rostro de granuja.