Tras desarrollarse la 111 Asamblea Nacional Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la titular de la Oficina de Representación en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, afirmó que, a partir de ahora, la institución se declara lista para arribar a mejores estadios en beneficio de la sociedad mexicana.
Expresó que el Instituto se coloca como punta de lanza del sector de salud en el país, no sólo por la calidad de sus servicios y el número de derechohabientes y familias que atiende, sino por la voluntad de servicio que muestran sus trabajadoras y trabajadores, sobre todo en la presente emergencia sanitaria.
Reconoció el liderazgo del Director General, Zoé Robledo Aburto, y convocó a las y los más de 12 mil trabajadores del IMSS en la entidad a continuar con esa ruta de ofrecer servicios de calidad, con oportunidad y la atención que la gente requiere, tanto en el Primer Nivel de atención como en los hospitales del Régimen Ordinario y del Programa IMSS- Bienestar.
En el marco de la transmisión vía digital de la 111 Asamblea Nacional Ordinaria del IMSS, presidida desde el estado de Coahuila por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el director general del IMSS, dicha ceremonia en Michoacán fue encabezada por la Coordinadora Nacional de Educación en Salud, Carolina del Carmen Ortega Franco.
Ortega Franco, en su oportunidad, destacó que el IMSS trabaja a marchas forzadas en los tiempos actuales, por lo que requiere de toda la voluntad y esfuerzo de quienes lo mueven día con día en favor de sus derechohabientes y bienestarhabientes.
Desarrollada en el Teatro Stella Inda, el acto de clausura también fue presidido por los miembros del Consejo Consultivo y el Cuerpo de Gobierno, así como por el Secretario General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Gerardo García González.
El dirigente sindical seccional expresó que el IMSS no está solo y siempre contará con el más valioso de los activos que tiene la institución: sus trabajadores.