Rubén Muñoz, alcalde de La Paz, amenazó con buscar a otros partidos para competir por la gubernatura.
Lage Suárez, precandidato en el estado, anunció que impugnará la convocatoria del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Víctor Castro será el candidato a gubernatura de BCS por Morena
Mario Delgado, presidente de Morena, convocó este viernes a una reunión en la sede nacional a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur en 2021.
La confirmación de Víctor Manuel Castro como Coordinador Estatal de la 4T no cayó bien a todos.
Un mensaje en sus redes sociales acompañado de una foto del senador con licencia en un avión rumbo a la Ciudad de México reforzó la idea de triunfo.
“Este viernes me reuniré con nuestro dirigente Nacional, Mario Delgado.
¡Va un saludo!”, escribió Castro Cosió, quien desde un inicio hasta este día fue el favorito.
Sin embargo, los demás precandidatos, Alejandro Lage Suárez y Lavinia Núñez Amao, ya habían anunciado que en caso de que se dé la candidatura a Víctor Castro, conocido por sus amigos como el Profe o el Pochas, presentarán recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“No voy a permitir dedazos, en mis valores personales siempre voy a dar la lucha para inhibir la corrupción. No podemos pregonar que somos la bandera de la anticorrupción y [cometer] corrupción”, declaró Lage Suárez al medio local BCS Noticias.
“El procedimiento es impugnar la convocatoria y que se garanticen los derechos políticos de los participantes”, agregó el morenista.
“Más que una ruptura hay una división, no se ha consolidado la unidad. El que está más posicionado es porque utilizó los Programas Sociales, es Víctor Castro”.
Pero nadie estaba preparado para los gritos de Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, quien durante la reunión de este día dio un portazo ante el estupor de Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena.
Para sorpresa de nadie, los resultados favorecieron al Pochas Castro.
Aunque la senadora Lucía Trasviña y la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán intentaron calmar a Muñoz Álvarez, el sudcaliforniano dejó la sede del CEN de Morena furioso y amenazando con que sería candidato en Baja Sur con o sin la 4T, deslizando la idea de que buscará a otros partidos.
“En Morena la gente decide, es un instrumento de lucha del pueblo de México. Y hoy, a través del instrumento de las encuestas, se le pregunta a la gente quién debe representar los trabajos de la Cuarta Transformación en Baja California Sur”, leyó Delgado Carrillo durante la conferencia de prensa donde se notó la ausencia de varios precandidatos.