En presencia de las dirigencias nacional y estatal del PVEM, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora formalizó su registro como precandidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán.
En apego a la normativa del Partido Verde en el estado, la representación de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió la documentación, por la cual Juan Antonio Magaña de la Mora presentó su registro en busca de ser quien abandere al PVEM en los comicios del próximo 6 de junio.
https://www.facebook.com/juanAntonioMdelaMora/videos/853485815419778
La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, atestiguó el registro de quien en días anteriores aceptó la invitación pública realizada por el partido rumbo a la gubernatura michoacana.
Expuso que, como institución política, la entidad requiere un perfil que escuche a su gente, dé respuestas y soluciones, pero sin improvisaciones.
“El Partido Verde ha escuchado a su gente, quiere un candidato que dé respuestas, soluciones, pero sobre todo que sea cercano, no improvisado, sino una persona de palabra y que, sin lugar a dudas, con Juan Antonio lo tendremos”, manifestó Castejón Trujillo.
A su vez, la presidenta nacional del PVEM respaldó la decisión de que Michoacán quede exento de cualquier alianza electoral con otra fuerza política.
En su oportunidad, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde, aseguró que el Comité Ejecutivo Estatal no defraudará a la dirigencia nacional en su intención de competir en solitario, ya que –dijo– “Juan Antonio Magaña de la Mora será quien pinte de Verde todo el territorio estatal, pues desempeñará un gran papel en próximos comicios”. “Tenemos un aspirante de lujo.
Hasta este momento es el único que ha manifestado su interés y nos complace enormemente.
Esta es tu casa. Te pedimos que trabajes como has venido haciendo en toda tu vida, que sepas que encuentras un partido sólido que nos coloca sumamente competitivos para gobernar Michoacán”, apuntó.
Tras agradecer la invitación pública para contender por la gubernatura del estado, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora comentó que asumirá las responsabilidades que ambas dirigencias encomienden rumbo a los comicios del próximo año.
“Soy un hombre de paz que busca los consensos.
Estoy convencido que sólo así podremos construir la armonía y reconciliación que tanto necesita Michoacán.
Estaremos en espera de las notificaciones y asumiré con responsabilidad las encargaturas que me encomienden”, señaló.
Finalmente, el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Partido Verde, Rodrigo Guzmán de Llano, precisó que, una vez recibido el registro del precandidato, se analizará la documentación y, a más tardar el próximo 21 de diciembre, será emitido el dictamen de aceptación de la candidatura a la gubernatura de Michoacán.