* Personal del IMSS Los Reyes exigen ser vacunados contra COVID 19 y no ser excluidos
* Además requieren urgentemente insumos y equipo médicos para la atención de contagiados por COVID-19
* La crisis sanitaria tiene en riesgo al reducido personal médico y pacientes
LOS REYES, MICHOACÁN a 27 de enero de 2021.- En esta región de Michoacán se registra una ola creciente en el número de pacientes contagiados de COVID-19 y el personal del Hospital General de Sub-Zona número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no solo ha carecido del más elemental equipo de protección e insumos para hacer frente a la pandemia, sino que fue excluido del proceso de vacunación del gobierno federal.
Temerosos por el alto riesgo de atender a pacientes con CORONAVIRUS, el personal de salud de esta apartada región del estado de Michoacán, fue excluido de la vacuna contra el COVID-19 sin explicación alguna de autoridades delegacionales o directivos del IMSS, pese a estar en la primera línea de atención a enfermos del mal del siglo.
Así lo dieron a conocer médicos, enfermeras, personal de intendencia, mantenimiento y de otras áreas del nosocomio, quienes a pesar de exponer sus vidas en su loable labor, ahora tienen temor a represalias por exigir sus derechos.
Por ello, desde el anonimato denunciaron que el personal de primera línea de atención médica a contagiados por el coronavirus no ha sido vacunado, como se ha hecho en otros hospitales del estado.
Detallaron que son presa de la represión institucional y venganza de las autoridades del IMSS, porque se opusieron a la reconversión del hospital para atender exclusivamente a pacientes Covid,. Desde ese día, la delegación estatal del IMSS lejos de apoyar con la dotación de insumos y equipo médico para atender a la población con otras enfermedades, retiró del nosocomio camas y equipo que ahora son necesarios porque ante el crecimiento de contagios por el coronavirus, se ha tenido que atender a las personas con posibilidad de ser positivos en las pruebas de Covid-19.
Aunado a lo anterior -agregaron- el IMSS Los Reyes no cuenta con el personal médico suficiente (médicos y enfermeras), inclusive no se cuenta con un epidemiólogo, pieza clave para la atención de la crisis sanitaria que se vive desde el pasado mes de marzo del 2020.
Por ello, hicieron un enérgico llamado a la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, para que en Los Reyes se realice una campaña de vacunación al personal que atiende en primera linea, contra Covid-19 justa y ordenada, además del abastecimiento de insumos médicos para la atención de la crisis sanitaria.