Zacapu, Michoacán, a 23 de marzo del 2021.- Dentro del marco conmemorativo al CCXV aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, entregó la remodelación de la fachada principal de presidencia municipal, así como de las oficinas y estacionamiento.
Acompañado de regidores y directores de departamentos, así como de la presidenta del DIF en la localidad Claudia Sanhua de León, el mandatario León Balbanera resaltó la importancia de tener unas instalaciones dignas para el servicio de las Zacapenses.
“Nos encontramos aquí en la inauguración de nuestra presidencia municipal, edificio que alberga al Honorable Ayuntamiento, considerado por algunas personas como necesario, pero para otras no tanto, pero en lo pero al, considero que es la casa de los zacapenses y es la primera impresión a los visitantes al estar en el primer cuadro de la ciudad. Cada año hay una partida presupuestal con recurso especial para mantenimiento de la presidencia municipal e ignoro porqué durante tantos años no se le había hecho nada y ahora sorpresa, se hace lo que nunca ningún gobierno había realizado”.
Tal vez “se lo gastaban en no sé qué, algunos nada más pusieron unas piedritas y con eso justificaban el gasto, pero hoy Zacapu tiene un gobierno honesto que aplica los recursos en lo que corresponde”, señaló el alcalde Luis Felipe León Balbanera.
Entre las oficinas que fueron remodeladas se encuentra el área del presidente, oficialía mayor, sindicatura, sala de cabildo entre otras. También se colocó pavimento hidráulico al estacionamiento con una rampa para discapacitados.
Por último, el alcalde dijo. “Los que día a día trabajamos aquí y los que ocupan un servicio queremos llegar a un lugar agradable, limpio no a un edificio que parecía que ya se estaba cayendo, lleno de telarañas. Era una presidencia que reflejaba una falta de atención y descuido de muchos años por parte del municipio”, dijo.
Más adelante, comentó que eso hablaba de que los anteriores gobiernos, así como tenían palacio municipal, así tenía las finanzas públicas, porque un buen juez por su casa empieza y nuestra casa estaba muy fea y ahora ya está diferente, porque “queremos que a la gente le guste su presidencia y la presuma”.
Cabe hacer mención que el proyecto de presidencia esta en etapas y será el próximo año cuando el alcalde nuevamente destine el recurso para continuar con las áreas que faltan de remodelar.