Por Lucio Izquierdo
Así también se empieza a despertar el sospechismo entre las bases morenistas de que Raúl Morón Orozco pudo comprar la candidatura
Ante el desconcierto e inconformidad que ha generado la designación -algunos y algunas le llaman imposición- de Raúl Morón Orozco como virtual candidato del Morena al gobierno de Michoacán, han circulado rumores de la intervención de dos exgobernadores y del senador Ricardo Monreal para inclinar la “encuesta” a favor de Morón.
Cierta o no la intervención de los exgobernadores-señalan a Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel- y de Monreal la verdad es que Raúl Morón Orozco está tratando de legitimar su “imposición”.
Y lo ha hecho a través de convocatorias a ruedas de prensa para recibir el apoyo, primero de los ex aspirantes y después de diputados federales y locales.
La realidad es que estrategia es sumamente burda. La convocatoria a la unidad debió surgir de los ex aspirantes y de los diputados federales y locales, no de Raúl Morón Orozco.
Es absurdo que haya convocado Morón Orozco porque parece que está implorando que se le unan.
No he visto a Selene Vázquez Alatorre darle el apoyo; si escuché a María Chávez Pérez decir que la unidad es con el pueblo que confía en la 4T.
Vistas así las cosas, la unidad va por la 4T, no por Raúl Morón Orozco que llegó a candidato por “imposición” y lo apoyarán, sí, pero para aterrizar el proyecto de López Obrador en Michoacán, la 4T y no porque consideren a Raúl Morón Orozco como el mejor para gobernar Michoacán y superar los problemas que enfrenta la entidad.
Por lo pronto Morón Orozco trata de legitimar su “imposición, recurriendo a teatrales ruedas de prensa.