Morelia, Mich., 1 de marzo de 2021.- Ejidatarios de Jesús del Monte mantienen sostienen el bloqueo, en la comunidad de Río Bello, al sur de Morelia ante la indiferencia de autoridades respecto a la clausura definitiva del Campestre Puerta del Bosque.
Después de que este tema se diera a conocer por el Jefe de Tenencia, Manuel Elguero, ejidatarios se movilizaron para detener la operación de maquinaria pesada y el deterioro del suelo donde se planea construir el asentamiento humano Campestre Puerta del Bosque.
Lo cual no ha logrado conseguir que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto y procedan a la clausura definitiva sobre un territorio protegido por decretos nacionales, estatales y municipales como Área de Conservación.
De acuerdo a testimonios de los manifestantes el sábado pasado se acordó no permitir la construcción de vialidades en la zona, con lo que anularon documentos firmados con anterioridad por el comisariado ejidal, José Austroberto Chávez.
Sin embargo a días iniciada la toma, la maquinaria sigue en la zona con intensiones operar, por lo que los ejidatarios y habitantes de la Tenencia piden a las autoridades hacer acto de presencia y jugar el papel que les corresponde respecto a esta clausura que solicitan los habitantes y principales afectados.