– Apoyó en esta fase a más de 70 escuelas, en las que asisten alrededor de 25 mil escolares
Morelia, Michoacán, a 02 de noviembre de 2021.- Con más de 70 escuelas intervenidas concluyó la primera etapa de la campaña “Échale una Mano a las Escuelas”, que apuesta por un regreso a clases seguro.
La iniciativa impulsada por el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, apoyó de manera directa a más de 25 mil estudiantes de educación básica que cursan sus estudios en Morelia, dando prioridad a colonias de bajos recursos.
“Llegó la hora de regresar a las aulas, es necesario que niños y niñas regresen a las escuelas, pues es fundamental para su desarrollo que tengan convivencia con otros menores”, indicó
Por otro lado, el legislador reconoció al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por sus gestiones ante la federación para cubrir los adeudos en pagos y bonos a trabajadores de la educación y espera que las y los docentes regresen mañana a sus clases de manera normal.
Cabe mencionar que durante las jornadas se retiraba maleza, se podaron árboles, se hacía limpieza de salones y espacios comunes, se entregaba de material de protección y dispensador de gel antibacterial mecánico para apoyar a la hora del ingreso a clases.