• El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en menos de un mes ya endeudó más a Michoacán
• El apoyo extraordinario anunciado por el gobierno federal fueron palabras huecas
• Basta de querer hacer un gobierno culpando a pasadas administraciones
• El reto de Bedolla es demostrar que sabe gobernar
Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.,- Mal comienzo del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, califican los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, porque en menos de un mes de administración ya contrató un crédito a corto plazo y endeudó aún más al estado.
Para los legisladores azules, esto es una demostración clara y precisa de que el respaldo de la federación fue únicamente en el discurso, por lo que llamaron el ejecutivo estatal a enfocarse en presentar planes y programas y no abrir la boca con señalamientos de culpabilidad a las administraciones del pasado.
El diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez, señaló que es incongruente que después de oponerse los diputados de Morena de la pasada legislatura a la desincorporación de inmuebles para destinar los recursos a enfrentar la crisis económica y sanitaria por el COVID19, ahora buscan “vender lo que puedan” para el pago de salarios, además de que, en menos de un mes, ya endeudo más a Michoacán.
“Este préstamo es un mal
reflejo de una administración que aseguró recursos extraordinarios que solamente quedaron en el discurso y en las declaraciones mediáticas, es increíble que, en menos de un mes, los michoacanos estemos más endeudados”, dijo.
Por ello, calificó de “un mal inicio de Gobierno en Michoacán, huele mal está administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, surgido de Morena, por ello le decimos, es tiempo de demostrar que sabe gobernar y no únicamente hacer declaraciones”, expresó Carlos Quintana.
Por su parte, el legislador federal Armando Tejeda Cid, indicó que hasta el momento no hay en el Congreso de la Unión solicitudes de la actual administración michoacana para modificar la asignación presupuestal para esta entidad, pero indicó que los diputados de Acción Nacional buscarán que haya asignación de recursos adicionales para Michoacán y sus municipios.
Armando Tejeda lamentó que tanto el gobierno de López Obrador, como el gobernador del estado de Michoacán, dedican más su tiempo a señalar a las administraciones anteriores que en presentar planes y acciones concretas para sus propios tiempos de gobierno.
“Es tiempo de que Morena demuestre que está comprometido con Michoacán, desde los diputados federales y el ejecutivo federal, porque es muy fácil asegurar que habrá apoyo para la entidad, pero hasta ahora, han sido solamente un discurso de buena voluntad”, indicó Tejeda Cid.