* integrar un Congreso con representantes de los grupos sindicales para poner fin a peleas físicas
* Tomar decisiones como un solo sindicato para beneficio de todos los trabajadores de la educación
Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre del 2021.- Ante la confrontación entre los diversos grupos del sector educativo en Michoacán, es urgente y necesario convocar a conformar un Congreso Magisterial Incluyente, donde todas y cada una de las expresiones sindicales tenga representación acordé a su peso específico.
Tajante, el dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Jesús Tavarez Nieto, advirtió que ya es tiempo de dejar de pelear a muerte entre los trabajadores de la educación.
“Que haya una sola representación de maestros, como si fuera un congreso, para estar todos en un sólo espacio… hay mucha decepción por las cinco quincenas sin cobrar… el magisterio no puede estar enfrentado pues es una pelea entre hermanos que lo debilita ante la autoridad”, dijo.
De este modo, enfatizó que tras la última crisis de los impagos al sector educativo, todos los sindicatos educativos han quedo maltrechos.
Agregó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, estuvo los pasados seis años bajo el ataque del anterior Gobierno Estatal, pero aún así, logró instalar 12 delegaciones en otras entidades.
Remarcó que actualmente ya ha tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Educación para revisar los abusos contra este sindicato y para demandar libertad sindical.
Remarcó que ante las autoridades estatales demandó la revisión de las 3 mil plazas duplicadas desde el 2013 y que se reanuden los pagos a los integrantes del sindicatos que han sufrido terrorismo laboral por integrarse al movimiento sindical independiente.
Y sobre el próximo año, el dirigente acentuó que se espera que la primera semana sea virtual, por lo que pidió a los docentes que valoren su labor educativa, debido a que por la Pandemia la sociedad está ávida de las clases presenciales, por lo que se vislumbra sea una actividad en el aula alternada.
Finalmente, demandó que están solicitando que a los sindicatos independientes no se les descuenten cuotas sindicales o en su caso, sean regresadas al trabajador, apuntó Tavares Nieto en la última reunión del año del Sitem .