Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2021.- La regularización de los autos “chocolates” es una acertada decisión, pero en el caso de Michoacán, urge levantar un Padrón Único de Vehículos Extranjeros, para precisar cuántos son, donde están y quienes son sus dueños, propuso el diputado del PT Baltazar Gaona García.
Para el Legislador del Distrito 8 con cabecera en Tarímbaro, el Padrón Único de Autos Extranjeros contribuye a dar certeza del universo de autos “chocolates” en tierra Michoacana y los que habrá de regularizar y a su vez, cuantificar el ingreso posible a obtener por pago de impuestos, dijo
Contar con datos fidedignos sobre este parque vehicular, permite proyectar, programar y planificar acciones y programas de regularización, captación de ingresos, programas de cultura vial e incluso, fortalecer la infraestructura carretera entre otras.
Además enfatizó que la medida de Regularización de Autos Chocolate servirá para apoyar al patrimonio de los michoacanos y para honrar el trabajo de los migrantes.
El congresista Gaona García, detalló que desde ayer lunes ingresó a la mesa directiva del Congreso del Estado la iniciativa para elaborar el Padrón Único de Vehículos Extranjeros, la cual será discutida mañana en Sesión ordinaria del Legislativo y en su caso aprobada por el pleno.
Aseguro que lo que se está proponiendo en esta iniciativa es que en el Padrón sean registrados todos los autos chocolates por sus propietarios de manera voluntaria y se pueda identificar qué vehículos circulan en la entidad, cuántos son y quiénes son sus dueños, para proceder con toda certeza a la regularización.
Resaltó que buscará que la iniciativa sea aprobada en este mes y se aplique durante el 2022 y por ello ha propuesto que la inscripción a este padrón sea voluntario y exento de pago alguno.