Morelia, Michoacán a 02 de mayo de 2022.,- Terminó la paciencia en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y hoy exigen la destitución del director interino Rolando Vidal García.
El director en mención, fue impuesto por el Rector Raúl Cárdenas Navarro antes del inicio de la pandemia causada por el Covid-19 y hoy día, han transcurrido más de tres años bajo el yugo de la corrupción e ineptitud de Vidal García Calderas, denuncia el grupo de estudiantes que hoy tienen tomado el inmueble nicolaita.
Precisaron los alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes, que ante la nula respuesta de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se vieron orillados a realizar “una toma pacífica de las instalaciones, para exigir la destitución del Director Interino, Rolando Vidal García, por todas las irregularidades que habido durante su gestión”.
En la puerta principal de la Facultad Popular de Bellas Artes, ubicada en la calle Guillermo Prieto #87, Centro Histórico de Morelia, Michoacán, los jóvenes universitarios denunciaron que el director Rolando Vidal se ha caracterizado por sus prácticas corruptas, por su ineptitud y el uso de la violencia institucional.
Por ello, exigen su destitución y que se realice un proceso de auscultación limpio, transparente y apegado al protocolo universitario para elegir a un director que cumpla con el perfil adecuado y garantice la educación de calidad en la FPBA.
Advirtieron que se mantendrá cerrada la institución académica hasta que el Rector Raúl Cárdenas Navarro haga la declaratoria de proceder a restablecer la vida institucional en esta Facultad Popular de Bellas Artes, dependiente de la UMSNH.