–Operadores de autobuses insisten en parar actividades por falta de condiciones de seguridad
LINO GOCHI
MORELIA MICHOACÁN a 27 de julio de 2022.,- Hoy miércoles continuaron las manifestaciones de normalistas en varios puntos del estado para exigir atención y justicia para su compañero lesionado el domingo pasado; sin embargo, la autoridad estatal intervino y sin utilizar la fuerza pública, solo con el diálogo, desactivó y liberó varios autobuses y unidades vehiculares de empresas paraestatales.
En tanto, en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), operadores del auto transporte pretendían suspender actividades por falta de condiciones de seguridad para realizar sus recorridos.
Este miércoles por la mañana normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), secuestraron varios camiones de carga en la entrada a Uruapan, en donde bloquearon el tránsito vehicular y dañaron varios autobuses de pasajeros.
Casi de manera simultánea en Morelia, otro grupo de normalistas también secuestraron camiones y bloquearon el libramiento y la avenida Siervo de la Nación, en este lugar personal antimotín de la Guardia Civil desalojó a los manifestantes y reabrieron la circulación.
Más tarde en la carretera Morelia – Pátzcuaro, cerca del acceso a la población de El Correo, otro grupo de normalistas secuestraron camiones de transporte y otros fueron apedreados, en ese lugar se instaló un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.
Esta acción de los normalistas ocasionó que un grupo de choferes de autobuses se organizarán para salir en varias de las unidades para liberar automotores y chóferes secuestrados en la Normal Rural de Tiripetio, pero en el lugar ya se encontraba personal de la Guardia Civil y de gobernación, quienes dialogaron con los jóvenes estudiantes y liberaron operador y camiones.
La situación se tornó tensa después de que los operadores de autobuses se organizaron y manifestaron su intensión de hacer justicia por su propia mano para evitar las agresiones en su contra.