Lectores espero sea de su agrado esta columna, a invitación de mi amigo el periodista Armando Avalos, les compartiré cada lunes reflexiones de lo que pasa en la vida pública de nuestro país, estado y hasta mi bello Morelia.
Como hombres y mujeres de la cuarta transformación debemos ser un medio de comunicación y de la información veraz y precisa, no pretenderé ser objetivo ya que pertenezco al movimiento de regeneración nacional, es mi convicción e ideal, desde el fraude del 2006 existió un cero informativo, opiniones sesgadas, notas editorializadas, una sola voz y verdad la oficial la del sistema fraudulento que llego con el Calderonato.
Nacieron medios alternativos de comunicación en internet como “Radio Amlo”, y otras plataformas que se empezaban a escuchar, con la llegada de las redes sociales se pudo romper un poco ese cerco.
El sistema neoliberal acostumbrado al apoyo de los medios convencionales formó políticos que se acostumbraron al negocio al amparo del poder público actuar con simulación y su forma o modelo de gobernar fue a base de la corrupción de componendas con mafias y lo que venía ya de la dictadura perfecta en los tiempos priistas.
La revolución de las consciencias hizo efectiva la democracia en el proceso electoral del 2018 con la llegada del presidente López Obrador, se está instaurando una nueva república al cabo de este tiempo también en 22 estados se obtuvieron triunfos electorales como es el caso de Michoacán.
La transformación esta en marcha, pero eso no quiere decir que existan los vicios del pasado que la corrupción persista y sobre todo esos personajes si esos personajes que son despreciables por su cinismo y sus actos descarados, así como desfalcos en las arcas de las haciendas publicas y patrimonio de los pueblos, la ciudadanía exige y quiere que haya castigo, justicia y sobre todo estabilidad.
Así pues, es el reto, debemos actuar con congruencia, total honestidad y profesionalismo debemos atacar los problemas de raíz y dar pronta solución a lo que nos aqueja y por lo que la gente nos dio su confianza, todos y todas debemos poner nuestro granito de arena.
Son tiempos de transformación, de construir, de gobernar con el ejemplo, de dejar la parafernalia, el gatopardismo, el clientelismo, amiguismo, nepotismo y la traición en el pasado.
Excelente inicio de semana amigos y amigas, agradeciendo nuevamente a los amigos de plumas libres y en especial a Armando Avalos.
Julio Peguero