Morelia, Michoacán a 10 de agosto del 2022.- Como parte de la estrategia Barrio Bienestar que impulsa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitó a los habitantes de las colonias del oriente de Morelia, sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales por el contacto de agua contaminada.
Brigadistas sanitarios de la Coepris y de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia visitaron casa por casa de las colonias La Aldea, Primo Tapia, Ciudad Industrial, Tierra y Libertad, Ciudad Jardín, Villas del Pedregal y el Centro para dotar a las familias de plata coloidal, para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano, así como de pastillas de cloro para el saneamiento de aljibes, tinacos y piletas.
Además, se tomaron muestras rápidas para determinar y el agua de la red municipal llega a los hogares clorada y con ello evitar las enfermedades gastrointestinales, las conjuntivitis y dermatitis en la piel.
A las familias y a los propietarios de los comercios se les explicó la manera correcta de preparar y consumir alimentos, y la necesidad de que en los establecimientos el personal se encuentre aseado, con cubrebocas y que el lavado y desinfección de manos se correcto, al manejar dinero.
Estas brigadas continuarán visitando las colonias del oriente para invitar a la población a prevenir las enfermedades gastrointestinales, sobre todo en temporada de lluvia, en donde pueden los asentamientos presentar encharcamientos.