• Urge dar un viraje a la estrategia de seguridad pública y dejar de culpar al pasado: Octavio Ocampo
• El fin de semana pasado fue el más violento en la entidad, en lo que va de este año
• PRD no ha sido ni será obstáculo en los esfuerzos que se emprendan para pacificar el estado
Morelia, Michoacán, a 18 de Octubre de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteraron el llamado urgente al gobierno del estado a replantear la estrategia de seguridad pública, pues es lamentable, que mientras la Secretaría de Gobernación (Segob) cataloga a Michoacán como un “paraíso de la incidencia delictiva”, el Gobernador y sus funcionarios sigan en la inacción.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que nuestro instituto político no ha sido ni será un obstáculo en los esfuerzos que se emprendan para la pacificación del estado, sin embargo, es importante que por parte del gobierno estatal en coordinación con la federación, se reconozca el problema y que haya un viraje en la estrategia de seguridad.
“Necesitamos paz en Michoacán, no podemos seguir en esta condición en donde todos los días ocurren delitos y que el gobierno minimiza lo que sucede, nos engaña diciendo que todo está bien, pero la realidad es otra. La paz la tenemos que construir entre todos, el gobierno tiene que apoyarse en todos los sectores, pero tiene que dejar de repartir culpas”, expresó Ocampo, quien exhortó a las autoridades a retomar las sesiones del Consejo Estatal para la reconstrucción de la Paz.
Los otros datos
Mientras que el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López, catalogó a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán como “el paraíso de la incidencia delictiva”, el gobernador y su partido político dedican su tiempo a culpar al pasado y seguir manteniendo una estrategia que hasta ahora no ha dado resultados, y “mal informar”, diciendo que ha bajado en un 24 por ciento la cifra de homicidios dolosos.
De acuerdo con datos vertidos por la Segob, estos tres estados son controlados por grupos delicuenciales que se dedican a la venta de droga, extorsión, secuestro y robo de combustible. Michoacán gobernado por el morenista Alfredo Ramírez, ha registrado hasta agosto de este año, mil 411 asesinatos violentos, más de 4 mil 400 lesiones intencionales, 17 feminicidios y 27 secuestros denunciados hasta agosto pasado.
Y con información periodística, se tiene el registro de que el pasado fin de semana fue el más violento en el estado, al presentarse 30 homicidios. Viernes 14 de octubre 8, sábado 15 de octubre 11 y Domingo 16 de octubre 11.
El tema de la seguridad pública es un asunto delicado, pero si el gobierno estatal no reconoce el problema no vamos a poder a salir adelante, las autoridades tienen que replantear la estrategia y dejar de seguir pensando que todo está bien, subrayaron integrantes de la DEE del PRD.