Ante la imposición de la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano (MC), el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro, optó por separarse de ese partido y unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Señaló que desde la cúpula nacional del Movimiento Ciudadano se están tomando medidas incongruentes como el querer imponer a personajes que no se tentaron el corazón para “hacernos daño”.
En este sentido, recordó que uno de esos personajes, como Secretario de Gobierno –Carlos Herrera Tello-, ofreció apoyo al municipio de Yurécuaro con varias acciones, pero no lo cumplió.
Asimismo, agregó, esos personajes en su momento, “cuando fuimos candidatos nos hicieron daño utilizando recursos públicos para poder ganar las elecciones, pero ni así nos pudieron ganar”.
Por incongruencias como esa de parte de la dirigencia nacional de MC, puntualizó, tomó la decisión de separarse de ese partido y agradeció a Juan Pablo Celis la oportunidad de sumarse al fortalecimiento del Morena, y al Gobernador por la oportunidad de trabajar, desde su trinchera, mano a mano en beneficio de los habitantes de Yurécuaro.