José García Segura
Abril 20 de 2023- Eldescrédito es hacia el jefe militar, no a la institución castrense que representa.
¡Convertido en comidilla del día por su viaje reciente “a las uropas”! o por lo menos “a los querétaros”, el general secretario de la Defensa
Nacional, Luis Crescencio Sandoval no logra caer de la gracia entre usuarios de Redes Sociales.
Ni siquiera el “¿Cuál es el problema?” del presidente Andrés Manuel López Obrador logró desafanar al ilusionista, al gesticular, al
viajero de las Lomas de Sotelo.
“¿Cuál es el problema?”, insistiría, en franca aceptación del viaje de lujo que realizara su secretario de Defensa con familia y ayudantes.
Un reporte de la organización mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reporta 460 millones de pesos para viáticos de los
Sandoval en el extranjero, según se puede leer en su dirección electrónica.
Para el presidente de México, la información que circula en amplios círculos de la sociedad mexicana y del exterior fue proporcionada por la DEA (oficina antidrogas estadounidense) o por cualquier otra oficina del presidente Joe Biden.
“Es parte de lo mismo, esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia. Segurísimo, ¿cómo hackearon el sistema de información de la SEDENA?, se pregunto el comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas.
Nunca ha estado el general 15 días fuera del país, justificó.
Su familia (esposa, hija, hijo (Luis Rubén Sandoval Medina, ¡un mando en la extinta PGR y alto funcionario en el Centro Nacional de Inteligencia) más nuera, nieta, consuegra y quien sabe si también llevaron al perico) dice el presidente “! a lo mejor sí, ¿y qué? ¿cuál es el problema?”.
Dicharachero como pocos, André Manue arremetió: “la calumnia, cuando no mancha, tizna”
Entre los memes a propósito de ese suceso, destacan Ayatole, Lopezuma Cacayacatl
Mexicanos contra la corrupción obtuvo del correo privado del general Sandoval la información que, en su momento, hizo pública el periodista Carlos Loret de Mola.
Se desconoce el número de vuelos internacionales (Italia, Nueva York, Roma, Rusia…) que la milicia contrató con Aeroméxico en lo que va del sexenio.
Será que “el que nada debe nada teme” … ¿o cómo es eso?
Mail: josegarciasegura@gmail.com