Locatarios del Mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, tomaron las oficinas administrativas debido a que el encargado de la misma, intenta despojar de un puesto a una señora para abrirle paso a una persona que recién adquirió un puesto.
La señora Lilia Silva Chávez comentó que desde hace 35 años ocupa un espacio en el Mercado de San Juan y lo cedió a su nuera y nieta para que ellas lo sigan trabajando.
Sin embargo, añadió, hace unos quince días una persona compró el puesto que se ubica a espaldas del de la señora Lilia Silva Chávez, pero ese nuevo locatario pretende abrir una entrada y salida para su puesto, afectando al de la señora Silva Chávez.
El espacio de la señora Silva Chávez no se encuentra en el pasillo, es decir no hay motivo alguno para que el nuevo locatario pretenda destruirlo para abrirse paso.
Dice la señora Silva Chávez que el director administrativo del Mercado San Juan, Bruno Velázquez, fue a ver la situación y dijo que nada tenía que ver la compra-venta con “el puesto de mi nuera, pero quien compró el puesto está necio en querer poner entrada y salida en el puesto de mi nuera”.
Y amenazó con llevar un herrero para abrir la entrada y el administrador, Bruno Velázquez, no hace nada y permite ese abuso y ante ello locatarios solidarios con la señora Lilia Silva Chávez optaron por tomar las oficinas administrativas del Mercado San Juan.