Pátzcuaro, Mich., julio del 2023.- Ante el desacato en que incurrieron las autoridades municipales, encabezadas por Julio Arreola Vázquez, al ignorar la orden de una jueza que ordenó la suspensión de la demolición del Mercado Vasco de Quiroga, serán demandadas penalmente.
Lo anterior fue expresado por Jesús Fuentes Anaya, abogado que asesora a los comerciantes que ejercían su trabajo en ese mercado y el cual, por disposición del ayuntamiento fue demolido y, en consecuencia, dejó en la indefensión económica a los locatarios.
Fuentes Anaya expresó que la Jueza del Cuarto Distrito ordenó que se suspendiera la demolición del Mercado Vasco de Quiroga, sin embargo, el ayuntamiento, presidido por Julio Arreola Vázquez, desobedeció esa suspensión definitiva de amparo y derribó el inmueble señalado.
Ante ese desacato a un mandamiento judicial, agregó, ya se está preparando una denuncia penal en contra de Julio Arreola Vázquez de quien, subrayó, se pedirá su destitución ante el Congreso del estado.
Son, destacó, alrededor de mil 800 los comerciantes afectados por la decisión, arbitraria, de Julio Arreola Vázquez de demoler el Mercado Vasco de Quiroga, ubicado en el corazón de Pátzcuaro.