En cuanto a Xóchitl Gálvez Ruiz le dieron la constancia, ya reservada para ella desde hace tiempo, como candidata del Frente Amplio por México, en Alfonso Martínez Alcázar hubo un drástico cambio en su proceder y comenzó a cuestionar con severidad el tema de la seguridad y el comportamiento de los cuerpos policiacos, centrando sus ataques en la Guardia Civil.
Tal vez, el ahora valiente Alfonso Martínez Alcázar, supone que Gálvez Ruiz lleva todas las de ganar y que se esconderá en sus faldas, o huipil, si hay respuesta, igual a las acusaciones que hace, de parte del gobierno del estado.
Es cierto, no se puede negar, que elementos de la Guardia Civil han incurrido en acciones que lastiman a la ciudadanía, pero lo mismo hace la Policía Morelia, una corporación a la que Martínez Alcázar quiere etiquetarla como pura y esto no es así.
Dice, El Valiente Martínez Alcázar, que está depurando a la Policía Morelia y que ha corrido a los que han incurrido en fallas, claro, a los que han detectado, porque los otros ahí siguen, haciendo de las suyas.
Así que Alfonso El Valiente, primero debe poner orden en su casa antes de juzgar la del vecino y poner orden no significa nada más hacerlo en la Policía Morelia, hay otros departamentos, instancias municipales, en las que el abuso de los “servidores públicos municipales” es una constante.
Esto ocurre, particularmente, en las dependencias municipales que de alguna forma u otra tienen relación, por su área de trabajo, con mercados, tiendas, talleres, antros y otros negocios.
Y dentro de esas instancias están la Secretaría de Servicios Públicos y su nefasta Dirección de Mercados, inspectores, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, entre otras.
De ahí brotan “servidores públicos municipales” que extorsionan o se aprovechan de su cargo para obtener trabajos gratuitos para su beneficio particular.
Así que, Alfonso El Valiente, primero ordena tu casa y luego critica la del vecino porque en la tuya hay un cochinero que no quieres ver o te haces de la vista gorda.
¿Quién es Luis?
El diputado Juan Carlos Barragán Vélez se deslindó de la guerra sucia en contra de Luis y no se descarta que esa venga de un edificio de Allende en la que “trabajan” una sarta de huevones.