Morelia, Mich., noviembre del 2023.- “Estamos más unidos que nunca y tenemos muy claros los objetivos”, señaló Diego Hernández Gutiérrez, coordinador de Claudia Sheinbaum en Michoacán, quien externó su confianza de que la cohesión Morena, PT y Verde ganará los dos distritos electorales federales de Morelia y, por supuesto, la alcaldía de la capital michoacana.
Reforzar todo lo que se ha venido impulsando desde que Claudia Sheinbaum fue nombrada como coordinadora de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación y ahora en esta etapa “ya como nuestra precandidata única de la coalición Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT)”.
Acompañado por liderazgos sociales y diputados del Morena, PT y Verde, Hernández Gutiérrez afirmó “para esos que se relamían los bigotes” y auguraban desunión, ruptura y de que no se iba a poder “aquí está la muestra” de unidad “más fehaciente con todos los liderazgos políticos y confirma que la Cuarta Transformación está más unida que nunca. Estamos más unidos que nunca y tenemos muy claros los objetivos”.
Y dentro de esos objetivos mencionó la obtención de 35 millones de votos para garantizar el Plan C y estimó que en Michoacán el aporte será de al menos un millón 200 mil votos. Resaltó que el objetivo superior que hay, en estos momentos, es garantizar el cierre de filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo quien el próximo jueves, 30 de noviembre, estará en Pátzcuaro y Zacapu.
Afirmó que la doctora Claudia Sheinbaum ganará la presidencia de la república, resaltaron la cohesión que mantienen y priorizaron, por encima de intereses personales, el proyecto de nación.
Hernández Gutiérrez, expresó su confianza, fundamentada en encuestas, de que el Morena ganará los dos distritos electorales federales de Morelia y la alcaldía de la capital michoacana, como movimiento, con el PT y el Partido Verde, aseguró que, por la presidencia municipal de Morelia, llevan una preferencia por arriba del 50 por ciento.
Para Hernández Gutiérrez lo más importante es el cierre de filas en torno al proyecto de nación, ganar la presidencia de la república, refrendar el compromiso del pueblo de México con el legado de Andrés Manuel López Obrador y con la 4T, así como consolidar el Plan C que, en síntesis, es ganar la mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso de la Unión.
Dijo que el consenso más importante, que ya se aprobó y que es una decisión unánime, es la cohesión del Partido Verde, del PT, Morena y todos los afines a la 4T en torno a Claudia Sheinbaum.