El Dr. Rogelio Orozco, es trabajador de la secretaria de salud, en jornada acumulada como médico radiólogo y ultrasonidos por más de 20 años.
A manera de historia, podemos decir que a partir de la administración del gobernador Silvano Aureoles, este doctor Orozco, asumio el puesto de confianza como subdirector, manteniéndolo en la administración Silvanista, el director, dr. José Sánchez, luego el dr. Juan Carlos Sánchez Ramírez, finalmente, lo sostuvo el dr. Alejandro Téllez Pulido.
De nadie es desconocido en Sahuayo, de que el Dr. Rogelio Orozco, se ha mantenido por indicaciones de su sobrino, Alfredo Anaya Orozco, priísta conservador.
Todo mundo sabe, de que los directores fueron destituidos, por esa influencia priista en la administracion Silvanista, pues el dr. Rogelio Orozco, se mantuvo en esa subdirección, muy a pesar de que brillo por su ausencia, durante la pandemia 2019-2021.
Ahora, en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo premiaron, por influencia de Anaya Orozco, asumiendo la dirección médica del Hospital de Sahuayo, mostrandose con eso, que el puesto de director, no es producto por ser responsable o capaz de dirigir el Hospital, pues carece de atencion directa al personal y a los usuarios Sahuayenses, cobrando cuotas de recuperacion, pie quirurgicos y ostiosentesis.
Todo parece ser de que su posicion es irremovible, pero carece de respaldo del personal del hospital, dado de que se han gestado conflictos con la base de trabajadores del hospital general, puesto que ya se han ido a paros y a huelga, producto de su ineptitud administrativa, pues cuando destituyo como subdirector, al dr. José René Signoret, poniendo al dr. José Ignacio Pagola, lo hizo por capricho, pues solo fungio 2 meses.
Finalmente el titular de Salud de esta administracion Morenista, el Dr. Elias Ibarra, ante inconformidades manifiestas de usuarios y personal de salud, decide darle el cargo de subdirector, al dr. Miguel Ángel Navarro Ceja, y ocupa el puesto por año y medio, puesto que en dias pasados el Director priista-silvanista, destituye al dr. Navarro y nombra al dr. Enrique Anaya.
Sin duda, que la salida de los subdirectores y el echo de que el dr. Rogelio se mantenga, en la dirección, a pesar de pocos aciertos, muchos los atenuantes en su contra, por su abuso de poder, falta de empatía con usuarios en la salud, acosador laboral e irresponsable administrativo, demuestra que prevalece la influencia del empresario Alfredo Anaya Orozco, dejando de lado el profesionalismo y la atencion medica para los Sahuayenses.
La pregunta obligada es:
¿Porque un Gobierno, emanado del Presidente de la republica, Andres Manuel Lopez Obrador y de un gobernador de Morena, como Alfredo Ramirez Bedolla, permiten que un priista mantenga a su tio en este hospital, haciendo y deshaciendo con la salud de los Michoacanos, usando el Hospital de Sahuayo, como un negocio propio y enriqueciendose del erario publico?
Los michoacanos de Sahuayo, requerimos salud y buena atencion y hacemos un llamado respetuoso al Gobernador del Estado Alfredo Ramirez Bedolla, y en especial a la Secretaria de Salud, para que atiendan y resuelvan ya, este asunto, dado el descontento de la poblacion.