Morelia, Mich., diciembre del 2023.- Un conglomerado de organizaciones sociales celebró una preposada a la que asistió, como invitado de honor, Luis Navarro García, a quien calificaron como un hombre de solvencia moral y el indicado para dirigir los destinos de Morelia.
El ex dirigente magisterial, Juan Pérez Medina, señaló que Luis Navarro García es uno de los aspirantes registrados en el Morena para buscar la candidatura a la presidencia de Morelia, y aseveró “nosotros hicimos un análisis concienzudo de la situación de Morelia y no vimos un mejor perfil que el de Luis Navarro, no sólo porque no forma parte de la clase política tradicional, sino que es un personaje que se sale del cartabón de ese grupo, a él no se le pueden endilgar cosas que otros han hecho”.
Pérez Medina calificó a Luis Navarro García como una persona sencilla, capaz, amable, tratable y honesta, “y eso cuenta mucho para que podamos acompañarlo” en sus aspiraciones.
Sin duda alguna, agregó, “es quien puede arrebatarle a quien gobierna hoy” y llegar al gobierno municipal “que ocupamos para Morelia; un gobierno de puertas abiertas, que consulte a la gente para tomar acuerdos conjuntamente y que ejerza el poder poniendo como prioridad a los más pobres del municipio”.
Invitó a los asistentes a convertirse en soldados, en un ejército “que vamos a necesitar para acompañar a Luis Navarro al triunfo en Morelia”, y con ello llevar, otra vez, a la izquierda a gobernar Morelia, “aquí estamos, no nos rajamos y vamos a ganar Morelia”, aseveró.
En su momento, Luis Navarro García, mencionó que el próximo año es electoral y hay “que ver qué queremos para la ciudad; Morelia necesita de un aliado que se coordine con la federación y el gobierno del estado” para traer más beneficios y progreso a los habitantes del municipio en su conjunto, “y no centrarse en el Centro Histórico de Morelia”.
Mencionó su quehacer en la secretaría de Finanzas y destacó que le tocó estar en una de las dependencias más complicadas, pero con trabajo y eficiencia ha salido adelante, superando las deudas que heredó de la anterior administración y para rubricar esa afirmación aseguró que lleva 52 quincenas en las que se ha pagado puntualmente a todos los trabajadores –maestros, sector salud, seguridad pública, Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo) y han pagado más de 5 mil millones de pesos a proveedores del pasado gobierno, muchos empresarios tronaron porque ese gobierno los quebró.
“Lo más cómodo para Luis Navarro sería quedarse en Finanzas porque lo más difícil ya lo transitamos”, pero quiere ser presidente municipal para mejorar el bienestar de los habitantes del municipio, “ser presidente municipal de a de veras no solamente de Facebook ni de redes sociales”.
Indicó que tiene la experiencia para gobernar Morelia, “fui dos veces funcionario municipal en dos administraciones, conoce las 165 comunidades del municipio “porque me tocó atender el medio rural, hoy no se da eso, hoy quieren gobernar desde el teléfono, desde las redes sociales, gastándose muchos millones de pesos en darle like con gente que ni existe muchas veces”.
Un don suyo, dijo, es rodearse de gente capaz, “yo no soy de las personas que toma decisiones de forma arbitraria, sino que escucha a la gente, a su equipo, yo no soy de los que lleva una propuesta, un programa una política pública porque se me ocurrió, no, yo construyo una política pública, un programa, de acuerdo con lo que escucha de la gente, de sus necesidades, sus prioridades, así se debe de trabajar en el municipio. Así se gobierna, trabajando a ras de tierra, escuchando a la gente”.
Agradeció a Víctor González, a Juan Pérez y otros líderes por haberlo invitado a ese evento y pidió para los asistentes salud y prosperidad para el 2024.