Morelia, Michoacán, 22 de marzo del 2024. – En los primeros 20 días de campaña, Carolina Rangel Gracida, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10 de Michoacán, ratificó su compromiso con la entidad mediante una propuesta que promete dar seguimiento a las políticas sociales y programas para el Bienestar, pero con una visión joven y hacia el futuro.
Al ser un perfil joven en las filas de Morena, Rangel Gracida consideró que su propuesta legislativa se debe fundamentar en dos pilares: las 20 propuestas de reforma a la constitución promovidas por Andrés Manuel López Obrador y los cien puntos de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Sin embargo, mi propio proyecto está enfocado en atender a grupos históricamente vulnerados, como ya lo hicimos desde el Gobierno de Michoacán, con una visión que contempla las nuevas necesidades y desafíos que tenemos en el país, siempre con perspectiva de género, justicia histórica e inclusión”.
En ese sentido, recordó que durante su paso por las secretarías del Bienestar y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas ya implementó, en tiempo récord y de manera exitosa, algunos programas emblemáticos para estos sectores como el apoyo para familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer; pensión para personas con discapacidad de 30 a 64 años; apoyo a núcleos cuidadores de infancias en orfandad por feminicidio y apoyo a mujeres egresadas de refugios.
Estos programas dan cuenta de su trabajo en favor de grupos vulnerados, además de que dos de ellos son pioneros en brindar respaldo a quienes se dedican al cuidado de otras personas, con lo que se sientan las bases para la construcción de un sistema nacional de cuidados por primera vez en el país.