Garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes debe pasar de una fecha en el calendario a una serie de acciones gubernamentales que permitan a este sector “crecer en armonía, libres de violencia, con acceso a educación y recreación; pero también, alejados de la pobreza alimentaria”, consideró la candidata a la Presidencia Municipal de Morelia, Gisela Vázquez Alanís en el marco de los festejos por el día de la niñez.
A los padres de familia, recordó que el canjear su voto por una despensa o 200 pesos de cara a los comicios de junio próximo, “les ayuda a resolver las necesidades inmediatas, pero compromete el futuro de sus hijos…”.
Por ello, Gisela Vázquez ofreció impulsar acciones en colonias y comunidades de Morelia para lograr que se cumplan a cabalidad los preceptos plasmados en la Constitución Política, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, especialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General “en los cuales se reconoce a los menores de edad como titulares de derechos”.
La niñez moreliana tiene derecho a mejores oportunidades de desarrollo y en mi gobierno “serán una prioridad”, dijo la abanderada de Tiempo por México, quien fincó el compromiso de poner especial atención a la población infantil que sufre una discapacidad.
A través de diversas instancias y con el apoyo decidido de los padres de familia, instrumentaremos programas que motiven la igualdad sustantiva, se frene la discriminación y el bulling.
“Nuestras niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida plena, a vivir en condiciones de bienestar y crecer libre de violencia; pero también con protección de la salud y a la educación de calidad”, agregó la candidata Gisela Vázquez.
Consideró que garantizar la recuperación de espacios públicos, promover la cultura y los deportes en colonias y comunidades de Morelia, aunado a programas de combate a la pobreza alimentaria que enfrentan miles de familias, ofrecerá una panorama más equitativo y alentador para las futuras generaciones.