Por Pánfilo Naranjo
Parece que Daniela de los Santos Torres se sumó a Alfonso Martínez Alcázar en los señalamientos hacia el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, a quien, prácticamente, responsabiliza de su derrota en el pasado proceso electoral, y del cual, insinúa, veladamente, su salida de la presidencia del CDE del tricolor.
Las discrepancias entre Alfonso Martínez Alcázar y Guillermo Valencia Reyes se acentuaron durante el proceso de preelectoral y el punto de quiebra fue si el PRI iría junto con el PAN y el PRD para apoyar a Alfonso Martínez Alcázar en su reelección.
Martínez Alcázar no aceptó las condiciones de Memo Valencia, nada descabelladas, por cierto, pero riesgosas para mantener la imagen de pulcritud de la administración municipal pregonada por Poncho.
Y al final no se concretó la alianza PRI-PAN-PRD y el tricolor fue solo en la contienda por Morelia, incluida alcaldía y distritos locales y en uno de ellos, el 17, Daniela de los Santos Torres fue derrotada por la morenista Nalleli Pedraza Huerta quien la mandó al tercer lugar, pues el segundo lo obtuvo el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Quintana Martínez.
Es obvio que Guillermo Valencia Reyes no es el responsable de los números conseguidos por Daniela de los Santos Torres del 2 de junio, y mucho del aporte negativo corresponde, precisamente, al trabajo que ella, Daniela, realizó pues fue incapaz de convencer al electorado de ese distrito.
La mayoría no la consideró la opción más viable y, en consecuencia, le negó el voto. Así de simple.
Ahora ella, con esos raquíticos números, pretende erigirse como la jerarca del priismo michoacano y consideró que, ante los resultados negativos de las elecciones del 2 de junio, es necesario unir a la militancia y recuperar los cuadros políticos que se alejaron.
De los Santos Torres afirmó que eso solamente se conseguirá si Memo Valencia se separa de la dirigencia estatal del tricolor.
Sin embargo, los que se fueron encontraron cobijo en el establo de Alfonso Martínez Alcázar y desde ahí operaron en contra del PRI, ¿a esos quiere de regreso Daniela de los Santos Torres? Mala elección, sin duda.
Daniela de los Santos Torres no tiene, por los resultados del 2 de junio, la calidad moral para dirigir al PRI en Michoacán y, bueno, Memo Valencia no está obligado a renunciar a su cargo partidista porque va a ser diputado, así que De los Santos Torres tendrá que esperar hasta el 26 para candidatearse….., si Memo Valencia se separa ahora es dejar el PRI Michoacán en manos de traidores y de Alfonso Martínez Alcázar.