*Morelia, Michoacán a 4 de diciembre 2024.,- Blanca María Ibarra Ochoa asumió hoy el cargo de presidenta municipal sustituta de Cotija, en una sesión solemne en el Congreso del Estado, tras la ausencia del alcalde electo Juan Pablo Aguilar Barragán, quien no llegó a tomar protesta por motivos personales.
En entrevista, Ibarra Ochoa subrayó que su decisión de asumir el cargo está motivada por su compromiso con el municipio y aseguró que Cotija es un lugar seguro.
“La situación en Cotija es perfecta, no tengo miedo. Estoy preocupada por mi municipio, por eso tomé el cargo. Definitivamente no voy a pedir seguridad adicional, estamos cumpliendo con la Ley Orgánica y la Constitución. El municipio es seguro”, declaró.
La alcaldesa sustituta negó haber recibido amenazas y descartó cualquier tipo de presión para aceptar la responsabilidad. Aseguró que su compromiso responde al cariño que siente por Cotija y llamó a los habitantes y visitantes a disfrutar de las actividades locales, especialmente de la tradicional Feria del Queso.
Sobre la ausencia de Aguilar Barragán, Blanca María Ibarra explicó que fue por cuestiones personales y rechazó que esta decisión estuviera relacionada con amenazas del crimen organizado. “Es importante que quede claro que no hay ningún problema de ese tipo en Cotija. Estamos trabajando para fortalecer la confianza de la ciudadanía”, añadió.
Finalmente, la nueva presidenta reiteró su disposición para liderar el municipio y mantener un ambiente de paz y seguridad para los habitantes de Cotija.