Morelia, Mich., 12 de agosto del 2025.- “No lo conozco y no puedo decir nada bueno ni nada malo de él”, señaló el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al referirse al nuevo secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Memo Valencia dijo que con Raúl Zepeda Villaseñor ha hablado una o dos veces y no puedo dar una opinión “porque no lo conozco”; su trayectoria política es muy reducida, pero hay personas que son muy capaces y luego dan la sorpresa, “no podemos decir que no sea el caso, ojalá y sea el caso”.
Reiteró que no lo conoce y como “no tengo nada bueno que decir ni tampoco nada malo que decir porque no lo conozco y no puedo decir absolutamente nada”.
Lo que sí dijo es que en la secretaría de Gobierno “estaba alguien que tenía mucho oficio político” e ignora si Raúl Zepeda Villaseñor “tenga o no oficio político, vamos a ver”.
Al final del día es una decisión del gobernador y los michoacanos “terminaremos pagando si no hace las cosas bien, pero deseo de todo corazón que le vaya muy bien, que sea una de esas gratas sorpresas de talentos ocultos que afloran cuando se les da una oportunidad y que haga bien su chamba”.
Desea que le vaya bien “por el bien del estado, no puedo desear que la vaya mal porque sería no querer a mi estado”.
Memo Valencia dijo desconocer si el recién nombrado secretario de Gobierno conozca o no el estado e ironizó “a lo mejor le gusta el turismo, conocer el estado y ha recorrido Michoacán para ver todas esas bellezas que tiene el estado, con esas carreteras que se pueden transitar a toda madre porque no tienen baches ni tampoco hay retenes de delincuentes ni tampoco hay enfrentamientos ni corres el riesgo de que un grupo social allá en la meseta te detenga y te queme tu camioneta”.
Sin dejar su tono de ironía expresó “a lo mejor estamos juzgando mal, no, que tal que sea una lumbrera y llega y ponga orden en todos los problemas del estado. Vamos a esperar que así sea porque, sin duda, es una posición estratégica, donde uno deposita la confianza en alguien que le va a resolver”.