Álvaro García Pineda
MORELIA, MICH., a 11 de Junio de 2019.,- A seis meses de haber sido nombrado Secretario General de la Universidad Michoacana, Pedro Mata está en la mira del Rector Raúl Cárdenas Navarro.
Acusado de “meter las manos” en el proceso de elección de directores en diversas Facultades de la Universidad Michoacana, el secretario General Pedro Mata, está a punto de dejar su cargo.
Revelaron fuentes fidedignas que habitan en la propia torre de rectoría, que el rector Cárdenas Navarro hoy analiza la salida de Pedro Mata, debido a que se ha convertido en un colaborar insostenible ante las irregularidades cometidas en el proceso de elección de director en la Facultad de Enfermería.
El caso es que no permitió el registro del docente al proceso de recambio de director en la Facultad de Enfermería.
Además, el funcionario universitario es señalado también de intervenir ilegalmente en la elección de la Facultad de Economía, donde apoyó a uno de los contendientes en la elección de la Facultad de Contaduría, presionó a los alumnos a tomar partido a favor del candidato Evaristo Galeana Figueroa.
Finalmente y la gota que ha derramado el vaso, se presenta en la Facultad de Ingeniería Química y Mecánica, donde hay una protesta y paro de alumnos ante la presión de los maestros afines a Pedro Mata.