Morelia, Mich., agosto del 2024.- El tercer informe de gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, cuya administración ha sido “mala”, brilló por la abundancia de mentiras, creación de castillos en el aire y exceso de maquillaje para tratar de ocultar las malas acciones que han sido profusas.
El informe de Alfonso Martínez Alcázar brilló por la abundancia de mentiras, “demasiadas, diría yo”, desde donde se le quiera ver y se refirió al tema de seguridad pública, “siguen diciendo que va a la baja, que va disminuyendo, que la percepción de seguridad va incrementando”.
Eso dice el gobierno de Martínez Alcázar, pero ha habido semanas muy complicadas, donde, desgraciadamente, menores de edad han sido víctimas por la delincuencia, “es una mentira que se diga que está bajando”.
Eso preocupa a Manuel Parra Zambrano y se remitió al incendio de los bares en Altozano ante lo cual, en varias sesiones de Cabildo, se pronunció porque la inseguridad se atendiera de inmediato, analizando el problema desde la visión de que la violencia en Morelia estaba cambiando, que ya no era igual a la que se tenía hace tres años.
No se atendió su posicionamiento y, a la fecha, no se ha entendido que la dinámica de la seguridad en la capital michoacana tiene que cambiar porque no es España ni Colombia ni Estados Unidos y siguen presumiendo “que han recibido capacitaciones de esos países” y no logran entender cómo se genera la violencia en el municipio y cómo esta misma ha cambiado.
Oriundo de Apatzingán, expresó que, en inseguridad y violencia, hoy Morelia y ese municipio de la tierra caliente se encuentran a la par, “me parece muy complicado que se haga omisión pro parte del presidente -Alfonso Martínez Alcázar- y que se siga haciendo omisión por parte de mis compañeros y compañeros regidores y realmente no se entienda que la seguridad tiene que seguir avanzando”.
No dejó de lado la coordinación con los otros niveles de gobierno y afirmó que, si ésta no se da, difícilmente se va atender de manera más profunda la violencia.
Cambio de tema y abordó las obras públicas y las lluvias, dijo, dejaron al descubierto lo mal que las están haciendo; los baches, hoy, ya son socavones. Por las precipitaciones lluviosas varias colonias se están inundando y con ello queda al descubierto la falta de previsión por parte del OOAPAS.
Consideró incorrecto el incremento a los servicios del agua y calificó al gobierno de Alfonso Martínez Alcázar como una administración de resolver a medias y con una ausencia total de previsión.
Los mercados municipales, agregó, han recibido poco mantenimiento, las instalaciones del gas están, en su mayoría, obsoletas y esa condición se platicó, pero poco se hizo y fue magro el presupuesto que se les asignó. Se pueden tener situaciones más complicadas por no atender las instalaciones de los mercados municipales.
Desmintió, categórico, que haya bloqueo económico, en programas, de parte del gobierno estatal para el municipal de Morelia, “eso no es real” y lo que ha sucedido es que el ayuntamiento de Alfonso Martínez Alcázar no ha ejecutado correctamente las reglas de operación, “no hay bloqueo, hubo un mal manejo por parte del municipio del cual no se quieren hacer responsables”.
Es “mala” la administración de Alfonso Martínez Alcázar y se ha enfocado en ver cómo sangra más, económicamente, a los morelianos; son unos cuantos los beneficiados y son los mismos de siempre entre políticos y empresarios. “Es un retroceso, para Morelia, la reelección de Alfonso Martínez Alcázar”.
En síntesis, subrayó, el de Alfonso Martínez Alcázar fue, es, un informe plagado de castillos en el aire, muchas mentiras, demasiado maquillado. Ya con esta son dos administraciones y se supone que deben conocer el municipio y sus necesidades, pero están demostrando lo contrario.