- El Instituto de la Juventud Michoacana será el vínculo para que los servicios lleguen de manera más inmediata a este sector de la población
Tras reunión de trabajo, ambas dependencias acordaron una agenda estratégica integral, lo que significa que complementarán cada una de las acciones, encaminadas principalmente a la salud de las y los jóvenes, y que, si bien será de manera integral, tendrá la prioridad de prevenir embarazos en adolescentes.
Así, el Ijumich, quien tiene un trabajo más cercano con los jóvenes de Michoacán, será el vínculo para que de manera inmediata e integral se acerquen los servicios de salud a este sector de la población.
En el marco de esta estrategia también se identificarán a las y los jóvenes en estado de vulnerabilidad para poder darles una atención inmediata en temas de salud.
Es así que en cada municipio y por Jurisdicción Sanitaria habrá la coordinación entre ambas dependencias estatales para poder responder de manera inmediata ante las necesidades de las y los jóvenes.