• Avala ejes de pacificación en que se concentrará el gobierno de AMLO en este 2020
• Reitera compromiso de trabajar en reconstrucción social de Michoacán
Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena respaldó el plan de pacificación nacional que relanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2020, cuyo sentido se concentrará en cuatro ejes centrales: fortalecer el despliegue de programas de carácter social, ejecutar acciones de inteligencia en materia de seguridad, transitar a la consolidación de la guardia nacional y erradicar toda relación entre grupos delictivos y autoridades.
El legislador local resaltó la importancia de que el gobierno federal responda a la necesidad de transitar a la pasificación nacional, mediante medidas que, dijo, están enfocadas a reivindicar el orden social del país.
“Una vez más nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, demuestra su voluntad política para trabajar en la reconstrucción del tejido social basándose en acciones dirigidas a los sectores más vulnerables”, enfatizó el diputado emanado de Morena.
En respuesta a la postura que asumió el gobierno federal, Bernabé Bahena resaltó que coadyuvará en el resarcimiento del tejido social de Michoacán, tal y como lo expuso al momento de reformar la Ley para una Cultura de Paz y Prevencio?n de la Violencia y la Delincuencia en el Estado.
“Desde el Congreso de Michoacán respaldaremos la voluntad del presidente, a fin de que corregir el gris escenario en que se encuentra inmerso el estado”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.
Al aterrizar su postura, el diputado de extracción morenista subrayó que, a la par del gobierno federal, desde el Poder Legislativo promoverá políticas públicas encaminadas a fortalecer la cultura de paz y la coordinación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la finalidad de edificar plataformas de desarrollo integral para las y los michoacanos.