* Ahora sin energía eléctrica desde ayer
* Grupo armado en total libertad, controla entrada y salida de Aguililla
Aguililla, Michoacán a 25 de junio de 2021.,- Nuevamente desde la tarde noche de ayer jueves y hasta el amanecer, el pueblo de Aguililla, Michoacán está sin energía eléctrica sin motivo aparente ni explicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a la presencia de grupo armado que controla entrada y salida vehicular.
Ante está situación, la población exige atención y protección, pese a que los gobiernos Federal y Estatal ignora sus denuncias y reclamos, insisten en gritar que están desprotegidos, a oscuras, sin señal de telefonía fija o celular y los pocos servicios dependientes de la energía eléctrica están suspendidos.
Se desconoce las causas del apagón, pero es una acción frecuente y hasta normal en “tierra de nadie”, como sucede es Aguililla, Michoacán.
Por otra parte, la queja y denuncia, sigue siendo la misma de todos los días, porque “no hay presencia de gobierno que garantice el acceso libre por la carretera, sólo personas armadas, presuntamente del crimen organizado”.
Estos sujetos con armas largas y cortas, ahora se encuentran en una “barricas” desde ayer jueves a la altura de División del Norte, sobre la carretera que comunica a Aguililla y ellos inspeccionan a vehículos y ocupantes, para decidir arbitrariamente quién pasa y quién no.
Para los habitantes de Aguililla y otras similares localidades, “viven en un pueblo olvidado, tanto por el gobierno federal, como el estatal”.