Morelia, Mich., junio 24 del 2023.- La presidenta del DIF municipal de Tlalpujahua, Alejandra Abad Velázquez, acusó a Carlos X de ejercer violencia política y de género en su contra, simplemente por haber atendido la petición de apoyo de Adriana N para que la asesorara por la agresión física que aquél, en varias ocasiones, ejerció en su contra, pese a estar embarazada.
Abad Velázquez relató que desde hace varios días ha sido víctima de Carlos X quien la ha agredido verbal y psicológicamente, “él quiere intimidarme psicológicamente, pero no lo va a lograr y seguiré apoyando a cuanta mujer acuda al DIF-Municipal a pedir ayuda”.
Recordó que el pasado nueve del mes en curso, estando ella en las oficinas del DIF-Municipal atendiendo a unas personas, contiguas al SAPA, hubo un altercado en el que Carlos X se puso violento contra las mujeres que trabajan en el Sistema de Agua Potable.
Ante el barullo que se generó “salí a ver qué estaba pasando y Carlos X estaba muy violento, alterando el orden público y le pedí que se calmara” pues conocía el carácter violento de Carlos X y “si fue capaz de golpear a su esposa embarazada, qué ´podríamos esperar nosotras de él”, señaló en la rueda de prensa que ofreció y en la que estuvo acompañada de su esposo, el alcalde de Tlalpujahua Jorge Medina Montoya y de Adriana N, ex pareja de Carlos.
Abad Velázquez indicó que a Carlos X lo llevaron a Seguridad Pública a donde ingreso limpio físicamente “cuando quiso agredirme”, pero luego presentó unas fotografías donde está golpeado y arañado, “considero que se autolesionó para difamarme”.
Adriana N, a su vez, señaló que Carlos X, su ex pareja, varias veces la agredió físicamente, pese a estar embarazada, y acudió al Centro de Salud para que certificaran las lesiones, pero no interpuso denuncia por temor, pues Carlos X la amenazó diciéndole que tiene los contactos necesarios “para mandarme callar, desaparecerme, y de eso mi familia ni se iba a enterar”.
Indicó que acudieron a terapia psicológica en pareja porque lo quería apoyar y por su excesiva agresividad la psicóloga le recomendó que acudiera al psiquiatra porque necesita ayuda, “él aceptó y se suponía que estaba tomando tratamiento”, pero esto no era cierto, no seguía ningún tratamiento.
Nuevas agresiones la orillaron a solicitar el apoyo del DIF-Municipal y eso encolerizó a Carlos X, quien se volcó en contra de la presidenta honoraria del DIF-Municipal de Tlalpujahua.