Morelia, Mich., 13 de agosto del 2025.- Tras señalar que no espera mucho del informe de Alfonso Martínez Alcázar, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, afirmó que el alcalde de Morelia no tiene cabida en el Morena porque no cumple los principios que rigen al movimiento morenista.
Sin dudar, aseveró que, en Morelia, el Morena le está haciendo el trabajo a Alfonso Martínez porque gobierna mejor. El Morena cuenta con hombres y mujeres con mucha capacidad “y en el Morena no hay cabida para los fifís, para los que saludan a un ciudadano y luego se echan gel antibacterial en la mano porque les da asco”.
No hay cabida para aquellos que no recorren las colonias populares para no ensuciarse sus zapatos finos, Alfonso Martínez no representa los valores de la Cuarta Transformación (4T), afirmó.
Ante el rumor de que Alfonso Martínez pudiera ser el candidato del Morena en el 2027, Mora González dijo que ignora de dónde hayan sacado eso, pero “eso solamente pasa en Ponchilandia, pero aquí no, aquí vivimos en Michoacán, una realidad distinta y aquí contamos con cuadros, dirigentes, congruentes, coherentes”.
No hay ninguna posibilidad de eso, Alfonso Martínez no tiene cabida en el Morena, “aquí sí nos reservamos derecho de admisión”.
No espera mucho del informe de Alfonso Martínez Alcázar porque la ciudadanía ve que hay muchos baches; no hay inversión en infraestructura básica; los servicios básicos en colonias de alta marginación no están siendo atendidos, “vemos que arreglan muy seguido el Boulevard García de León, le ponen florecitas cada semana, pero no observamos que se haya atendido, por ejemplo, el rezago en servicios hidráulicos, no hay agua en cientos de colonias de Morelia”.
Pareciera ser que Alfonso Martínez cree que hay una Morelia privilegiada, como si lo demás no existiera, “para él no existen las colonias marginadas, no las ha recorrido, solamente cuando anda en campaña, y a veces ni eso”.
Entonces, reiteró, no esperamos mucho del informe de Alfonso Martínez, del presidente panista que representa a la derecha, es muy clasista y, además, fifí”.
Ha habido, añadió, una inversión muy importante del gobierno estatal que le está dando un nuevo rostro a la capital del estado.