Luego del arranque del Programa de Estufas para el Bienestar en la región purépecha de Michoacán con una inversión inicial de 500 millones de pesos para construir 16 mil 509 estufas, la cual anunció en su visita a Cherán, Ayzicuirin en Paracho, la presidencia de la República Claudia Sheimbaum Pardo, al respecto el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana señaló que asciende a más de 30 mil pesos cada estufa, lo que considera exagerado.
“Arriba de 30 mil pesos cada estufa de leña,
es exagerado, es la política pública de este gobierno minimalista, seguir teniendo más pobreza en este país, así no es como se va a resolver este problema de fondo”, dijo, y agregó que este tipo de instalaciones domésticas son pocos amigables con el medio ambiente.
Ante ello señaló al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de no tener una estrategia de soberanía alimentaria suficiente, y al gobierno Federal de no respaldar al campo con proyectos productivos y políticas públicas enfocadas al desarrollo de Michoacán que se reflejen en un avance económico como en otras regiones del país.
Quintana comparó a la administración actual de Morena con gobiernos que utilizaban viejos moldes, “nos hace recordar gobiernos de los 70’s y 80’s, son lo mismo, son los mismos, son hermanos, son familia”.
Agregó que la estrategia de Morena es tener a la gente cada vez más pobre, para que así dependan de el y tener un control total, “son mejoralitos lo que están dando al estado” concluyó.