-Con “cuernos de chivo” rafaguearon su casa y la incendiaron
-Los criminales quemaron y tirotearon vehículos para poder huir
Queréndaro, Michoacán, 01 de agosto del 2025.- Un acto terrorista se registró esta noche de viernes en esta cabecera municipal, cuando un grupo de delincuentes rafagueó y prendió fuego a la casa de la presidenta municipal Diana Caballero.
Posteriormente, emprendieron la huida por la carretera que va hacia Maravatío, dejando en la entrada a la comunidad El Castillo, un vehículo totalmente calcinado marca Honda, línea CRV, modelo 2016, con placas de circulación PRK824D.
También, abandonaron una camioneta Nissan, tipo Quest, modelo 1999, color arena, con placas de circulación HM966B, en la que se habían transportado a la cabecera municipal para cometer su fechoría. Dicha unidad presentaba daños por proyectil de arma de fuego calibre 7.62 X 39. En el lugar la policía levantó 7 cartuchos percutidos.
Estos hechos de terror registrados poco antes de las 22:00 horas, encendieron las alarmas en las familias de este municipio, que optaron por encerrarse en sus casas para evitar ser alcanzados por las balas perdidas, toda vez que los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda de la alcaldesa Diana Caballero.
Por fuera del inmueble, la Fiscalía General del Estado aseguró un automóvil marca Jac, línea T8, Frisón, color azul, con placas de circulación NT-4920R, el cual presentaba orificios de bala, embalando 16 cartuchos calibre 7.62 X 39.
Trascendió en el lugar de los hechos, que, en la tarde de ayer los sicarios habían robado la camioneta Quest y en ella llegaron al pueblo para no levantar sospechas con la policía municipal.
De la misma manera, se pudo conocer que la presidenta municipal y su familia no se encontraban en la casa cuando sucedió el ataque, mientras que la noticia de lo ocurrido movilizó a decenas de elementos de la Guardia Civil del Estado y de algunos municipios de la región Morelia, así como al Ejército Mexicano y la policía de la Guardia Nacional que éstos últimos llegaron más de dos horas después, sólo para tomar fotografías y tratar de evitar el trabajo periodístico, sin que lo lograran.
Sobre el incendio de la casa, trascendió que pudieron haber rociado con gasolina para prenderle fuego, pero también corrió la versión con los mismos policías, que los delincuentes lanzaron un artefacto explosivo con un dron, por lo que se pudieron ver varios viajes de pipas que fortalecieron el trabajo de los Bomberos y de socorristas para controlar la situación.